El concejal del PP y exconcejal de Festejos, Lázaro García, criticó ayer que el actual equipo de gobierno no convoca a la comisión de cultura y que como consecuencia de ello "no nos hemos enterado ni del presupuesto ni de los programas de las fiestas hasta el momento, Navidad y Carnavales".

García calificó de "un bodrio" el programa festivo diseñado para la Navidad "que este año no ha tenido nada que ver con la anterior", así como el de Carnavales, del que dijo además que había estado "deslucido y sin un gran desfile como el que venía siendo habitual y en el que las comparsas podían lucirse".

Según el concejal del PP, la gestión del nuevo equipo de gobierno ha supuesto "un retroceso" en cuanto a las fiestas tradicionales de la ciudad y lamentó que se haya echado por tierra "lo que estuvimos luchando año tras año". Lázaro García se mostró además dispuesto a colaborar "con cualquier sugerencia que pueda mejorar la calidad de las fiestas de la ciudad".

El edil criticó además que la alcaldesa de Cáceres aún no ha llevado a efecto el acuerdo plenario "por unanimidad de todos los grupos" de crear una comisión de seguimiento del Consorcio Cáceres 2016 tal y como se aprobó en el pasado pleno del 15 de noviembre.