El salón de actos del palacio de la Isla acoge hoy, de 19.00 a 21.00 horas, una actividad para que jóvenes y adultos lean poemas en público. Se pueden recitar creaciones propias y traer los libros de casa, aunque éstos también se facilitarán

El concejal de Cultura, Jesús Bravo, junto a la Jefa de Bibliotecas Carmen Barrantes, presentó ayer los actos programados con motivo del Día Internacional de la Poesía, que se celebra durante la jornada de hoy.

Con el fin de promocionar este arte literario, el salón de actos del palacio de la Isla, acoge por la tarde como actividad destacada una lectura poética abierta. De esta forma, "cualquier persona que lo desee podrá de 19.00 a 21.00 horas leer poemas de diferentes poetas", explicó Bravo. Los libros se facilitarán al público, aunque se pueden traer desde casa.

Todas las personas que estén interesadas, tanto jóvenes como adultas, tendrán la oportunidad y "la libertad" de participara, en palabras del edil, pasar "un rato agradable e impulsar la lectura y la poesía".

En el acto también estuvo presente la pintora Ana Hernández, que ha sido la encargada de realizar las obras que se incluyen en los tres ploters promocionales que se ubicarán en todas las bibliotecas de la red provincial. Junto a las marionetas inéditas de Hernández, en los ploters figuran poemas expresivos de Calderón de la Barca, Salinas, Lorca, Bécquer y los extremeños Carolina Coronado y Gabriel y Galán.

Asimismo, desde hace unos diez días, se ha puesto en marcha la iniciativa El portal del poema en bibliotecas, institutos y colegios para que los alumnos escriban sus propios poemas y se expongan en los paneles de los lugares citados. Con ello, Bravo indicó que se quiere fomentar la lectura e incentivar la creación literaria.