Los runners pueden apuntar otra fecha en el calendario. Llopis Ivorra acogerá este domingo la primera edición de carrera solidaria ‘Cueva de Maltravieso’ que recaudará fondos para la asociación protectora de animales. La prueba está organizada por la asociación vecinal de Llopis Ivorra y el centro Atenea y los fondos irán destinados al proyecto de albergue que contempla la protectora para perros y gatos en la carretera de Badajoz. Los detalles de la prueba en una rueda de prensa a la que asistió el edil Valentín Pacheco. También estuvo presente el presidente de la asociación vecinal de Llopis Ivorra Espiritu Santo, José Antonio Ayuso, y el representante del centro Atenea, David Hinojal.

La prueba constará de varias modalidades. La primera será una prueba de una legua romana (4,8 kilómetros), una distancia que ya se ha utilizado en varias carreras en Cáceres como la Urban trail night que este pasado año conmemoró el 95 aniversario de El Periódico Extremadura. También incluye la categoría canicross, para que los corredores participen acompañados de sus perros, con una distancia de 3,2 kilómetros y por último contempla una prueba de un kilómetro para los más pequeños.

La prueba arrancará a las 9.00 horas del domingo en la avenida de Cervantes, 54 y recorrerá las inmediaciones de Maltravieso y la barriada de Llopis. En la organización de la carrera colaboran el Ayuntamiento de Cáceres y varias empresas locales relacionadas con los animales, el deporte y el comercio. De momento, según apuntó la organización ayer, ya hay casi un centenar de inscritos para participar en la carrera.

La inscripción cuesta 15 euros y da derecho a bolsa del corredor, medalla, trofeos, avituallamiento y un sorteo posterior de lotes de material. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo através del correo carrerasolidariacaceres@gmail.com.

El fin, dinamizar el barrio

Aparte del fin solidario que se destinará este año a la asociación cacereña protectora de animales, el presidente de la asocación vecinal, José Antonio Ayuso, insistió en que otro de los propósitos de la carrera es dinamizar el barrio. «Queremos activar y revitalizarel entorno de la cueva de Maltravieso», concluyó el representante vecinal.