La concejala de Cultura, Cristina Leirachá, afirmó que la ciudad carece de instalaciones suficientes para poder acoger a todos los colectivos musicales que demandan lugares de ensayo cubiertos. La edil quiso salir al paso de la petición realizada la semana pasada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Sagrada Cena para que el ayuntamiento les ceda una casa de cultura o haga de intermediario con el fin de que la Junta les permita ensayar en el Auditorio.

"El ayuntamiento no tiene ningún inconveniente en ceder locales tanto para ellos como para otras bandas", subrayó Leirachá, que añadió que "no es un problema de atención o no atención. No tenemos en este momento espacio para poder acoplarles".

La edil puso como ejemplo de esta falta de espacio la situación de la banda municipal, que ensaya en la casa de labranza de La Sierrilla, en el Olivar Chico de los Frailes. Añadió que las casas de cultura "están a tope y no tenemos ni siquiera espacio para nuestra banda de música". Leirachá "se comprometió a buscar espacios y pidió paciencia" a los grupos.