El presidente provincial y la presidenta local del PP, Laureano León y Elena Nevado, han dicho que el anuncio del actual portavoz del Gobierno municipal, Rafael Mateos, de renunciar a formar parte de la lista para los comicios de mayo se debe a cuestiones personales y no políticas.

León y Nevado han defendido la normalidad en el proceso de encaje de la lista municipal.

“En estas elecciones no hay ninguna excepción, siempre hemos respetado al comité electoral hasta el ultimo momento”, ha señalado la alcaldesa y candidata a la reelección, Elena Nevado, quien ha insistido en que la lista completa no se conocerá hasta mediados de abril.

“Somos un partido serio, aquí no cabe el rumor. Es el comité electoral provincial el que propone las listas, y esperaremos a agotar los plazos, todo lo demás es chinchorreo informativo”, ha espetado León, quien ha subrayado que, “a excepción de Mateos, no hay ninguna confirmación más” acerca de posibles abandonos de integrantes del Grupo Municipal del PP.

León ha precisado que “hasta el día de hoy no ha habido ni una sola reunión con la alcaldesa-candidata para plantear la futura lista electoral”, al tiempo que ha manifestado que tienen "la suerte de contar con muchos compañeros, grandes políticos y grandes referentes sociales que pueden venir a acompañar a la candidata y todo eso se valorará en su momento”.

Tanto León como Nevado han señalado que respetan la decisión de Mateos, sobre quien Nevado ha dicho que “es un valor dentro y fuera de la política y un magnífico compañero", por lo que "seguirá dentro del partido en otras responsabilidades”.

Mateos no está liberado y compatibiliza su labor en el Ayuntamiento con su trabajo como abogado y asesor jurídico del PP en la Diputación de Cáceres.

La alcaldesa también ha hecho alusión al “momento difícil” que Mateos atraviesa “a nivel personal”, en referencia al fallecimiento de su padre hace unas semanas.

Asimismo, ha insistido en que “somos un equipo en el que se respetan las decisiones; nadie es imprescindible; la cantera del PP es enorme y hay gente dispuesta a asumir responsabilidades cuando se les necesita”, ha finalizado Nevado.