+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Letizia sujeta su paraguas

La visita de la Reina genera, de nuevo, gran expectación mediática

 

Reto de Innovación 8 Los jóvenes en el Auditorio cacereño. - FRANCIS VILLEGAS

La llegada 8 La Reina Letizia, ayer, junto a las autoridades a su llegada al San Francisco. - FRANCIS VILLEGAS

Solo con 10 minutos de retraso sobre el horario previsto, en torno a las 11.40 de la mañana de ayer, enfundada en su traje de chaqueta rojo (el color que más la identifica, diseño de Roberto Torretta), bolso de mano de Carolina Herrera y zapatos de Felipe Varela, la Reina Letizia hacía su entrada en el Complejo Cultural San Francisco, entre una nube de fotógrafos, 25 medios de comunicación y 68 profesionales de la información acreditados para el acto de Proclamación del Premio Social 2019 Princesa de Girona.

No utilizó el helicóptero ante la previsión de temporal y finalmente la monarca llegó en coche a Cáceres, en la que fue su segunda visita oficial como Reina a la capital cacereña. La revista ‘Hola’ o el programa ‘Audiencia Abierta’ no faltaron tampoco a la cita. ‘Audiencia Abierta’, que se emite cada sábado a las 12.30, es un espacio que nos reconcilia con la tele porque su formato recuerda a aquellos formatos de finales de los 70 en los que nuestra emergente Democracia se visualizaba a través de la pequeña pantalla con buenos periodistas. Es un proyecto de vocación claramente informativa y divulgativa cuyo objetivo es el de acercar la Jefatura del Estado a los espectadores. Para ello da a conocer en profundidad las competencias, el funcionamiento y la acción cotidiana de los Reyes y de nuestra Monarquía Parlamentaria.

Todos esos periodistas están acostumbrados a seguir a la Reina. Es una mujer, Letizia, que tiene la buena costumbre de sujetar su propio paraguas. No le gusta que nadie se lo lleve, quizá porque nunca necesitó cortesanos y porque sabe que el gesto de cerrar una sombrilla a la entrada de un acto con tanto protocolo la reconcilia con el mundo y sus orígenes.

Allá donde va Letizia, todos la persiguen, todos le ponen peros, que si está muy delgada, que si es estática, que si es distante. Pues ciertamente viéndola de cerca, contemplando sus ademanes, la sonrisa, la manera en que sostiene la mirada, uno diría que Letizia es una española más, una mujer de su tiempo que debe lidiar con las inmensas dificultades que supone ser Reina de España, miembro de una monarquía en tela de juicio. Quizá por eso se resista a abandonar su paraguas.

 
 
4 Comentarios
04

Por pablote 18:24 - 07.03.2019

santo diós,, que notición, la tiparraca esta está en caceres y ha llegado en coche, podian haberla metido en uno de esos trenes que nunca llegan, y para que se enteren algunos , este personaje no es reina, es consorte cosa muy distinta.

03

Por EL PASEANTE 16:20 - 07.03.2019

Qué barbaro, es una reina cercana al pueblo. Este periodista es como Casado o Riverita, sólo ve españoles y muy españoles. Y no la llevan en parihuelas, al parecer acostumbra a ir andando cuando sale de su Seat Panda ... que campechana, claro, ha aprendido de los eméritos y tiene una buena escuela.

02

Por Viriato 9:37 - 07.03.2019

Este periodista o lo que sea, sinceramente es mediocre.

01

Por ELQUIJOTE 7:25 - 07.03.2019

Sigo sin entender cómo puedes seguir escribiendo en el periódico,nunca cuentas nada,solo chismorreo que no van a ningún sitio, manda el currículum a Sálvame