El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Diego, y el jefe provincial de Tráfico, Antonio Carrasco, mantuvieron ayer un encuentro con los responsables policiales de los principales municipios de la provincia para darles a conocer el nuevo reglamento de circulación y la reforma de la Ley de Seguridad Vial y cómo afectarán estas medidas a su ámbito de actuación local.

Una de las novedades principales que incorpora la normativa afecta muy directamente a los depósitos de vehículos. Con el nuevo código, el uso del depósito no sólo será una medida cautelar para el conductor sino que el traslado del coche a estas instalaciones implicará también una sanción. Si, como se prevé, la policía precinta, inmoviliza y traslada al depósito a los vehículos cuyos conductores sean sancionados por infracción, no lleven el carnet o el recibo bancario que acredita el pago del seguro, parece lógica la necesidad de ampliar estas instalaciones.

A ese asunto se refirió precisamente ayer Antonio Carrasco, que recordó que son los municipios los que deben corren con los gastos de construcción o ampliación de los depósitos o, en su defecto, alcanzar acuerdos con garajes privados como alternativa a la exigencia legal. La ley establece que el coche puede permanecer en el depósito un mes.

En este sentido, el jefe de la policía local de Cáceres, César García González, manifestó al comienzo de la reunión de ayer que el depósito de Cáceres es suficiente puesto que recientemente se realizó una ampliación del mismo. García recordó que durante el pasado año los agentes efectuaron en la capital cacereña un total de 47 controles.

DOCUMENTACION En estos controles se revisó la documentación de 2.042 vehículos, de los que más de 500 fueron sancionados. De estos últimos un 11% fue por carecer de permiso de conducir o seguro obligatorio. La policía ha intensificado en los últimos meses este tipo de operaciones en la ciudad.