La entidad financiera Liberbank ha concluido, tras «varias semanas de ejecución de los planes de renovación física y tecnológica», su nueva estructura comercial y la transformación de su red de oficinas urbanas en Cáceres, según recogió ayer Europa Press. Un proceso que ha supuesto modernizar 13 sucursales, informó Liberbank en nota de prensa.

De este modo, Liberbank señala que «se mantiene como la entidad con mayor cobertura de la ciudad», a través de su nueva red comercial, constituida por una oficina emblemática, cuatro urbanas, una urbana ligera y siete de autoservicio (cuatro se han integrado en oficinas de mayor tamaño). La entidad ha configurado su nuevo modelo de negocio con la finalidad de «impulsar la experiencia de los clientes», poniendo a su disposición oficinas «mejor dotadas de personal, adaptadas a un nuevo concepto y diseño de los espacios, más cómodos y funcionales, e implantando nuevas tecnologías», señala. El principal objetivo es «poder ofrecer una servicio de calidad a través de todos los canales posibles, tanto presenciales como a distancia», explica la entidad.

Este proyecto ha supuesto también renovar el parque de cajeros automáticos y la instalación de equipos exclusivos. Por tanto, tras esta renovación, la «popular oficina principal» de la calle San Pedro de Cáceres seguirá siendo la «oficina emblemática y de representación de la entidad», que está dotada con todos los servicios y se prevé poder celebrar en ella encuentros financieros y otros eventos patrocinados.

En concreto, existen cuatro tipos de oficina, como son una «oficina emblemática o flagship», que supone una oficina de representación dotada de todos los servicios, que cuenta con zona de bienvenida, conexión wifi para los clientes, pantallas especiales (video-walls) con información y noticias, así como una zona de autoservicio con los nuevos cajeros.

También existe una oficina urbana, que es «similar a la emblemática, pero de menor tamaño», así como una oficina urbana ligera sin caja, que son «centros orientados a proveer servicios de atención y gestión de clientes distintos del servicio de ventanilla, dotados con zonas de autoservicio», y finalmente, una oficina de autoservicio, como es un «centro funcional de altas prestaciones para la realización de operaciones a través de equipos de autoservicio».