Las oficinas de Liberbank (el grupo bancario creado por Caja Extremadura, Caja Cantabria y Cajastur-Banco CCM) en la ciudad, y por extensión en todo el país, se encuentran en estos momentos inmersas en un proceso de transformación a nivel nacional que servirá para modernizarlas y adaptarlas el nuevo entorno económico, así como al nuevo modelo de negocio, según informaron ayer fuentes de la entidad bancaria.

De esta manera, después del anuncio del cierre varias oficinas en la ciudad publicado en mayo pasado, se ha sabido que seis sucursales quedarán en funcionamiento en la capital cacereña. Éstas se sitúan en la avenida de España, la calle Londres, la avenida de la Hispanidad, la calle San Pedro, la avenida Primo de Rivera y la plaza de Santa María, sede donde se unificarán los servicios centrales de la entidad.

La unificación de los servicios centrales se deberá, según explicaron ayer fuentes de Liberbank, a que las dos oficinas desde donde operan actualmente, la del Palacio de Mayoralgo y la de la calle San Pedro --que aglutina servicios de jefatura territorial, auditoría, departamento de servicios jurídicos, contabilidad, morosidad y un departamento de tesorería--, «no están completamente cubiertas de personal».

No obstante, la oficina de San Pedro no se clausurará, sino que también será modernizada y optimizada. Sin embargo, Liberbank aún no ha determinado el uso que se le dará a las plantas segunda, tercera y cuarta del edificio de San Pedro, que quedarán vacías tras la unificación. Distintas fuentes apuntan a la posibilidad de venta o alquiler.

OFICINA LIGERA / Por su parte, la oficina de la avenida Primo de Rivera se transformará en una oficina ligera sin caja, «puesto que la clientela de esta sucursal hace un uso predominante del servicio bancario a través de las nuevas tecnologías para las operaciones convencionales», apuntaron desde el banco. Asimismo, sus empleados se corresponderán con las funcionalidades previstas para este tipo de oficinas.

La entidad bancaria no maneja todavía una fecha prevista para la finalización de los trabajos de remodelación y la correspondiente apertura de las nuevas oficinas, al encontrase el plan de modernización en pleno desarrollo en la actualidad.