El juzgado de Logrosán acaba de dejar en libertad con cargos a los tres nuevos detenidos por el crimen de Logrosán. Se les acusa de un delito de encubrimiento y tienen la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Fueron detenidos por la Guardia Civil entre el lunes y el martes y esta mañana han sido puestos a disposición de la autoridad judicial para prestar declaración. Por el momento no ha trascendido ni sus edades ni la relación que mantenían con el presunto autor de los hechos.

Ya son seis las personas detenidas por este caso, aunque solo dos se encuentran en prisión. Se trata del joven que presuntamente acabó con la vida de Óscar G. G la madrugada del pasado 3 de noviembre con un arma blanca, y de su madre. La jueza, tras escuchar la versión de los hechos de ambos, decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza acusados de un delito de homicidio. A los pocos días se detuvo a otra persona, un joven de 20 años amigo del presunto autor de los hechos. Este último también está en libertad con cargos acusado de un delito de encubrimiento. Al parecer escondió a su amigo en su casa después de que cometiera el crimen y fue él el que le animó a que se entregara.

Como informara este diario, el cuerpo sin vida de Óscar G. G. fue hallado por un vecino en a calle Consuelo confluencia con Ortega y Gasset y alertó al 112. A la llegada de los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por su vida. El juzgado mantiene aún el secreto de las actuaciones porque la investigación continúa y no se descartan más detenciones.