Los dos policías de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Cáceres acusados de corrupción son definitivamente libres. La absolución que en dos ocasiones dictó para ambos la Audiencia Provincial es ya firme, al haber desestimado el Tribunal Supremo el recurso de la Fiscalía.

Francisco Silgado y Eloy Sánchez, a los que se acusaba de cobrar dinero a mujeres inmigrantes que ejercían de prostitutas en la provincia para legalizar su situación, fueron absueltos por primera vez el 2 de abril del 2003, pero la Fiscalía recurrió ante el Tribunal Supremo, que revocó la sentencia y ordenó que se dictara una nueva.

La Audiencia, atendiendo la resolución del Supremo, dictó el pasado 10 de marzo una nueva sentencia, en este segundo caso también absolutoria, que de nuevo volvió a recurrir la Fiscalía. Para éste, el Supremo, con fecha 26 de abril pasado, dictó un auto en el que se indica que su fiscal-jefe "ha procedido a desistir del recurso". La absolución, y por tanto la libertad de los dos policías, es ya firme y definitiva.

Ahora sus letrados, Angel Luis Aparicio y Segundo Berjano, anuncian que emprenderán acciones legales, "que ya concretaremos en breve", para reclamar por los daños y perjuicios causados a sus defendidos.