+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Libertango Extrem abre los conciertos del museo Pedrilla

 

Libertango Extrem, durante la presentación de su disco en 2009. - Foto:EL PERIODICO

REDACCION
04/07/2013

Los tangos del grupo extremeño inspirados en el compositor argentino Astor Piazzolla pondrán el toque musical este viernes en los jardines del Pedrilla y supondrán el inicio del ciclo de conciertos. Durante el mes de julio se celebrarán tres actuaciones más

Los tangos de Libertango Extrem se encargarán mañana de abrir el ciclo de conciertos de los jardines del museo Casa Pedrilla y Guayasamín, a partir de las 22.30 horas. Con Leonor Rodrigo al acordeón, Loreto Juárez al violín, Libertad Agudo al piano, Fernando Bermejo a la guitarra eléctrica y Enrique Tejado al contrabajo, tocarán temas de su último disco Astor Piazzolla, la Magia del Tango .

El grupo nació en 2003 en Badajoz y se especializó en la música del bandoneonista y compositor de tangos argentino Astor Piazzolla . El quinteto ha actuado en Cáceres, Olivenza, Almendralejo, Badajoz (teatro López de Ayala) y otras poblaciones con un gran éxito, llenando las salas. Han sido, además, impulsores de montajes de espectáculos con danza contemporánea (coreografiada por Pedro Cruz ) y con baile de tango de salón.

Organizado por la Institución Cultural El Brocense de la diputación provincial, el concierto de mañana será una de las cuatro actuaciones programadas para el mes de julio en los jardines del museo de la ronda de San Francisco, todos a las 22.30 horas. A Libertango Extrem se unirán Carmen París (12 de julio), Nacho Mastretta (19 de julio) y Las Migas (26 de julio). Las actuaciones continuarán en el mes de agosto con Fernando Antón y Cuarteto ciudad de Cáceres (2 de agosto), Freedonia (9 de gosto), Kroke (16 de agosto) y Dobet Gnahoré (23 de agosto). Estos últimos comenzarán a partir de las 22.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 
 
2 Comentarios
02

Por yo 8:44 - 04.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El musicman este se pasa to el dia criticando a todo el mundo que a el no le gusta. Que no te guste a ti no quiere decir que sea malo eh. Eres un pesao y seguro que tambien FRACASAO.

01

Por musicman 7:51 - 04.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

otro grupo extremeño imitando tanguistas.ni gusto para el espectaculo.mas vistos que el puente romano.y que mayores y ni con agua calienta se van.en caceres pasa idem siempre l@s mism@s cacharros viejos y oxidados.