El tiempo entre costuras , de María Dueñas; Excusas para no pensar , de Eduardo Punset, y El Holocausto español , de Paul Preston, entre los libros más vendidos de la XII Feria del Libro de Cáceres. Un sondeo realizado entre los libreros que se dan cita en el paseo de Cánovas también pone de manifiesto la atención de los lectores por la literatura infantil, como el título Historia de Extremadura contada a los jóvenes , además de por otros autores como Almudena Grandes (Inés y la alegría ), Carmen Amoraga (El tiempo mientras tanto ), Ignacio Martínez de Pisón (El día de mañana ), Javier Marías (Los enamoramientos ) o Mario Vargas Llosa (El sueño del celta ).

En el listado de los más solicitados por el público también figuran Javier Sierra (El ángel perdido ), Julia Navarro (Dime quién soy ) o Kate Morton (El jardín olvidado ). Por otro lado, en la cuarta jornada del certamen que se desarrolló ayer en el paseo de Cánovas presentaron libros por la mañana María Luisa de la Puerta, con Movidos por hilos , y Olegario Moreno Rodríguez, con El Corral de las Gacelas .

Por la tarde, le tocó turno a los autores Francisco Sanz y su obra El color de la arquitectura en Trujillo. Pintura de fachadas, esgrafiados y pintura mural ; Alfonso Pinilla y El laberinto del 23-F y María García-Liberós con Lucía o la fragilidad de los fuertes .

La jornada del domingo fue espléndida, lo que favoreció la asistencia de público a los estands tras la lluvia caída el sábado que, según los libreros, rebajó la afluencia. A pesar de todo, las expectativas de los profesionales de la feria son buenas si se mantienen las condiciones meteorológicas favorables esta semana, la última de la feria en la que se espera que las ventas puedan ir a más, coincidiendo hoy con otro día festivo.