Cuando se cumplen tres meses del fallecimiento de Eusebio 'El batería' su vida vuelve a ser noticia, esta vez a través dela publicación de un libro que se presentará hoy, a las 21.30 horas, en el Corral de las Cigüeñas de Cáceres. El historiador Fernando Jiménez Berrocal y el vicemayordomo de la Montaña, Juan Carlos Fernández Rincón, son los autores de un libro en el que también han participado diversas personalidades de la ciudad y cuyos beneficios se destinarán al banco de alimentos cacereño.

"Vamos a tardar en olvidar a Eusebio porque es un personaje curioso que ha hecho de Cáceres una ciudad diferente y todo el mundo tiene una opinión favorable de él", asegura Fernández, que comparte recuerdos y un parentesco lejano con 'El batería': "Hablaba mucho con él cada vez que me lo encontraba por la calle, de hecho me llamaba primo y yo me sentía muy cómodo con ese apelativo. Siempre pasábamos ratos muy agradables".

La tirada inicial de Eusebio 'El batería', un personaje singular es de 375 ejemplares, los cuales se pueden adquirir por cinco euros en el corral de las cigüeñas, en el banco de alimentos o en los establecimientos de Sánchez Cortés. "Confío en venderlos todos el primer día para poder pasar rápido a la segunda edición. No se va a regalar ninguno para que recaudemos cuanto más mejor", sostiene Fernández. Asimismo explica que alguna de las personas que "conocían o habían tenido alguna relación con Eusebio" también han querido colaborar en el libro con un artículo. Entre ellas están la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el presidente de la Diputación, Laureano León, el humorista Franquete o el director de EL PERIODICO, Miguel Angel Muñoz.

Por otra parte, la publicación se divide en tres partes claramente diferenciadas. En la primera de ellas se hace un repaso de los primeros años de su vida desde que nace en Salvatierra; en la segunda su etapa en Cáceres; y la última se destina a las anécdotas y las vivencias de este peculiar cacereño.