Antonio Sánchez Buenadicha y Juan Verde, profesores jubilados que suman entre los dos más de setenta años de experiencia en la actividad docente, presentan esta tarde en la sede del Ateneo de Cáceres su obra ‘Cómo llegar a ser profesor y no morir en el intento’. La presentación tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. La sede del Ateneo está en la calle general Ezponda número 9, en el palacio de Camarena.

En el libro «se aborda la situación de la enseñanza desde distintos puntos de vistas y al mismo tiempo se hace una propuesta de soluciones», comentó ayer Antonio Sánchez Buenadicha --en la fotografía en la redacción de este diario-- sobre el contenido de la obra, en la que se realiza un análisis no exento de la ironía y humor que caracterizan el estilo de la narración de las colaboraciones que el profesor de Filosofía publica todos los domingos en El Periódico Extremadura, en su columna semanal El Bombo.

El libro, que está editado por el Ateneo de Cáceres, aprovecha la experiencia de los dos docentes para acometer una valoración del papel que desempeñan los profesores, las familias y las instituciones en la educación.

Tanto Juan Verde como Antonio Sánchez Buenadicha son profesores de Filosofía. Juan Verde estuvo de docente en la Universidad Laboral de Cáceres, mientras que Buenadicha desempeñó su labor en centros educativos de Alcántara y de Arroyo de la Luz antes de llegar a Cáceres, donde impartió clases en los institutos Norba Caesarina y Hernández Pacheco. J. L. BERMEJO