El colegio Licenciados Reunidos celebra a partir de hoy su XXIV semana cultural, que este año dedicará a la integración y al acercamiento cultural. Para ello, los padres de alumnos extranjeros --en el centro estudian niños de nacionalidad marroquí, polaca, rusa, colombiana, china y norteamericana-- ofrecerán el lunes un taller de comida intercultural en el que mostrarán al resto de los alumnos la gastronomía y las características de su país de origen. Entre otros platos podrán aprender a elaborar el cus-cús (Marruecos), empanadas de maíz rellenas con salsa de aguacate (Colombia), panqueques de dulce de leche (Uruguay) o chocolate chip cookies (EEUU).

Hoy, además, los alumnos de Bachillerato visitarán la feria Educativa de la Universidad de Extremadura y habrá cuentacuentos para los más pequeños. Y el lunes, a parte del taller gastronómico, se proyectarán capítulos de Barrio Sésamo para los alumnos de la guardería Babylicen, recientemente inaugurada.

El martes continuarán las proyecciones y se celebrarán competiciones de volleyball. Entre las 12.15 y las 14 horas se instalarña una tienda de comercio justo en el hall de la entrada y a las 18 horas tendrá lugar Le Petit Cabaret , un espectáculo de música y danza. Las actividades continuarán hasta el próximo viernes, 29 de enero.