El colegio Licenciados Reunidos pidió licencia al proyecto básico para ampliar el colegio, en concreto para construir cuatro nuevas aulas con una edificabilidad de 254 metros cuadrados. Pero el ayuntamiento le denegó la autorización debido a que la edificabilidad de la parcela estaría agotada. Sin embargo, en la comisión de Urbanismo de ayer se acordó darle otra oportunidad.

Para acotar la edificabilidad máxima de un colegio se coge el mayor de estos dos parámetros: la edificabilidad existente en la parcela o 0,6 metros cuadrados edificables por cada metro cuadrado de superficie. Sobre esta base se permite un aumento del 10%. Para fijar la edificabilidad máxima en el colegio se tomó en cuenta el segundo de estos parámetros, con el que ya no cabe más edificabilidad.

Lo que hizo ayer la comisión fue permitir al colegio que presente la documentación acreditativa de la edificabilidad existente, que es mayor que la que sale aplicando el parámetro de 0,6 metros edificables en cada metro de superficie. Con ello, y con la justificación por parte del colegio de las alturas propuestas que saldrían con la obra, se pretende facilitar la ampliación.

La comisión dictaminó a favor de la aprobación definitiva de la modificación de aspectos de la ordenación del Plan General Municipal (PGM) de urbanismo relacionados con el uso terciario. Con esta variación --de la que informó este diario el 15 de febrero-- se quiere facilitar el cambio de locales de hostelería a cafés concierto o la apertura de nuevos locales de estas características en zonas no saturadas.