El ayuntamiento dará el visto bueno esta semana a la petición de 15 locales de copas que han solicitado el cambio de licencia de bar normal a bar especial. La medida permitirá a los hosteleros poder cerrar los fines de semana a las tres.

En declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, el concejal de Seguridad Ciudadana, Teodoro Casado, aseveró ayer que todavía no está decidido que estos 15 establecimientos tengan hoy su nueva licencia y mostró su disposición a atender las solicitudes de los hosteleros cacereños.

Tal como adelantó este diario la semana pasada, sólo 30 de los 605 bares que hay en la ciudad han solicitado el cambio de licencia. De ellos, según indicaron fuentes municipales, sólo 10 de los 50 que hay en La Madrila han iniciado los trámites para obtener la nueva categoría.

Además de las licencias, el otro frente informativo de la movida ha estado en el botellón . El del pasado sábado batió todos los récords. Entre 4.000 y 5.000 personas se dieron cita en la plaza Mayor, hasta las 5.30 horas, según la Policía Local.

La madrugada transcurrió con absoluta normalidad y la Policía Local realizó seis controles de alcoholemia en el control situado en la avenida Virgen de la Montaña, en los que dos conductores dieron positivo.

Las quejas de vecinos en distintos barrios de la capital cacereña fueron muy numerosas, ocasionadas en su mayoría por la celebración de fiestas en domicilios y ruidos procedentes de locales de ocio ubicados en la zona de La Madrila.