“Seguimos en el mismo punto, no va a haber mina en Cáceres”. Así de tajante se ha mostrado el portavoz del Equipo de Gobierno, Andrés Licerán, este viernes tras la Junta Local de Gobierno. Hizo referencia el concejal a las declaraciones que esta mañana realizó el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que aseguró que el futuro de la mina dependerá de la decisión de los cacereños. En ese sentido, el presidente regional pidió que se deje de "especular" y que los que decidan sean los ciudadanos a través de sus representantes políticos en el ayuntamiento. También hizo mención el presidente a la de mina de litio en Cañaveral, sobre la que añadió que "lleva otro camino y está con sus propios tiempos"

Reitera de este modo el ayuntamiento su ‘no’ al proyecto, que desde un primer momento se ha posicionado contrario al yacimiento minero en Sierra de la Mosca. Es la segunda corporación que muestra su rechazo al proyecto, lo ha hecho la liderada por Luis Salaya (PSOE) y la anterior encabezada por Elena Nevado (PP).

Preguntado también sobre la futura fábrica de minas de litio en Extremadura y la posibilidad de que se instale en Badajoz, Licerán sostuvo que ofrecerá “todas las facilidades para que cualquier empresa se instale en la ciudad” no obstante, remarcó que “si se acaba instalando en la región será importante para la región y si es importante para la región, también los será para Cáceres”.