El portavoz del Gobierno de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado la publicación del anuncio de licitación de ciudad del fútbol en las barriadas de Pinilla-Mejostilla, por un importe de 2.943.000 euros, cuyo plazo de presentación de ofertas concluye el 16 de febrero.

La Mesa de Contratación abrirá el 28 de febrero las ofertas económicas para la construcción de esta infraestructura que incluirá dos campos de césped, gradas para 1.400 espectadores y 150 aparcamientos.

Según ha detallado el portavoz, la obra se desarrollará en seis fases diferentes: acondicionamiento de los terrenos, urbanización; construcción de los campos e iluminación; graderíos; aparcamientos (que supondrá la ampliación de vial Santiago Caldera); y edificio anexo que contará con vestuarios, sala de prensa y aula formación.

Este ambicioso proyecto ha requerido modificaciones estructurales del Plan General Municipal (PGM), que han contado con el apoyo de todos los grupos municipales.

El proyecto se ubica en la parcela anexa a los campos de Pinilla de la Federación Extremeña de Fútbol (FEF).

La aprobación de la modificación del PGM era un requisito indispensable, ya que se trata de suelo de titularidad municipal, pero con una calificación urbanística que necesitaba de una modificación.

El objetivo es crear un gran espacio verde y deportivo conjunto, "una auténtica transformación urbanística", con un ajuste de zonas verdes y equipamiento genérico.

Se contemplan 21.788 metros cuadrados para equipamientos deportivos, donde irán los campos, y 27.777 de zonas verdes, además de 736 metros cuadrados para un edificio múltiple.

La fase constructiva duraría hasta 14 meses y contempla las seis zonas clave de actuación ya mencionadas.