Limitada a 3.000 personas. El ayuntamiento pone tope al aforo de la Fiesta de la Primavera, prevista para el próximo jueves en el recinto hípico y recorta también su horario, de 21 horas a seis de la madrugada. Adjudicada por concurso a la empresa E24H de Organización de Eventos S. L., el evento contará con un dispositivo especial de seguridad para prevenir incidentes en el que participarán agentes de las policías nacional y local, según se acordó ayer en la junta local de seguridad. Aunque estaba fijado para el 21 de marzo, tuvo que posponerse ante la previsión de que lloviera.

Luis Ochagavía, comisario jefe provincial, precisó que al menos 25 policías vigilarán el exterior del recinto, lugar habitual para botellones, ya que la seguridad en el interior del hípico debe ser asumida por los organizadores.

Según explicó ayer la alcaldesa Elena Nevado tras la reunión de la junta local de seguridad, para esta convocatoria "se ha realizado un estudio exhaustivo del aforo, con la exigencia de un plan de seguridad también muy exhaustivo". Del estudio técnico de seguridad se ha derivado, añadió, la limitación del aforo a 3.000 personas. Los asistentes tienen permiso para utilizar la zona de caballerizas y de cafetería, pero no la pista de arena donde se celebran los conciertos. "Vamos a ser muy rigurosos en el control de entradas", subrayó.

Aunque en los carteles de la fiesta se había anunciado inicialmente que duraría de 17 horas a siete de la mañana, finalmente quedará reducida a un menor horario. Dirigida principalmente a público juvenil y universitario, la Fiesta de la Primavera ofrecerá música en directo y pinchadiscos, animación, performance, gogós y shows, además de una zona de comidas.