Las máquinas ya han entrado en el solar del antiguo matadero y lo han hecho para limpiarlo después de un largo proceso administrativo que el ayuntamiento inició con la intención de adecentar una de las entradas principales a la ciudad que durante años ha presentado un aspecto lamentable. La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recordó ayer que el consistorio abrió un expediente de infracción urbanística contra los antiguos propietarios del terreno, conminándoles a la limpieza del mismo, ellos recurrieron, pero el ayuntamiento desestimó el recurso. La nueva propiedad debía recibir el terreno limpio y las máquinas llevan dos días trabajando para su puesta a punto.

La alcaldesa indicó que la zona presentaba insalubridad, falta de ornato y un problema evidente de falta de seguridad. "Los antiguos propietarios entendían que la limpieza era cosa del ayuntamiento, pero nosotros no podíamos hacer nada puesto que se trataba de un terreno privado. No podíamos entrar y la situación se ha alargado en el tiempo hasta que el procedimiento administrativo se ha resuelto", dijo la regidora.

Este solar ocupará en un futuro un centro de ocio. La intención de los nuevos propietarios es presentar el proyecto en el ayuntamiento a mediados del mes de noviembre, según ha sabido este diario.

El grupo Parque de Ocio Las Arenas, una sociedad empresarial radicada en Madrid, dispone de dos parcelas que suman 45.000 metros cuadrados en las que levantará un macrocentro que contará con tiendas, restaurantes, un gran gimnasio, pistas de padel y una amplísima zona de aparcamiento.

LA COMPRA Hace dos meses este grupo empresarial cerró las negociaciones con los empresarios cacereños propietarios del antiguo matadero. El centro de ocio se hará en un edificio de varias plantas en forma de U. Se llamará como la sociedad que lo promueve, Parque de Ocio Las Arenas, contará con bares y negocios de restauración. Para ello ya se ha contactado con franquicias nacionales y, además, se reservará un número determinado de locales para empresarios de la hostelería local.

Los bares del parque estarán relacionados con el ocio, pero igualmente habrá bolera, zonas de juego tanto exteriores como interiores y todos los locales serán arrendados por los propietarios del centro. Las Arenas tendrá un diseño innovador, que destacará por la cubierta, donde se abrirá un gimnasio y pistas de pádel. El centro incluirá, asimismo, una amplia zona comercial. En el corazón del edificio se abrirá una plaza al aire libre con fuente y zonas de esparcimiento.