+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

iniciativa de la asociación arba

Limpian de basura y maleza la zona de Fuente Concejo

Lograron despejar por completo de hierbas toda la piedra de la zona

 

Estado de Fuente Concejo, ayer por la mañana antes de limpiarla. - ANTONIO MARTÍN

R. C. CÁCERES
10/02/2019

Una treintena de personas participaron ayer en la limpieza de Fuente Concejo promovida por la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA Extremadura) y la Universidad Popular a la que se sumaron otros colectivos de la ciudad. Durante varias horas se retiró la basura acumulada en la zona y también la maleza. «Lo que más tiempo nos ha ocupado ha sido arrancar la hierba de diferentes especies, algunas invasoras como el ailanto», reconocía Álvaro Tejerina, responsable de ARBA Extremadura. Los voluntarios consiguieron «descubrir» toda la superficie de la piedra de maleza

Es la primera actividad de otras que se pretenden organizar. El 9 de marzo plantarán aromáricas en las zonas de las huertas de la Ribera y en abril (en una fecha aún por cerrar) intervendrán en la limpieza de Fuente Fría para eliminar basura, invasoras y grafitis de la zona.

   
2 Comentarios
02

Por A cada uno lo suyo. 12:34 - 10.02.2019

De verdad que tiene que ser muy triste ser como tú y llevar la vida de forma tan amarga como demuestras llevarla, todos los días criticando lo mismo... a ver si algún día te levantas y eres capaz de aportar algo positivo a la sociedad y a ti mismo! Tu estado físico y mental te lo agradecerá y si no eres capaz, ve a ver a un profesional porque por lo que escribes todos los días pareces tener un nivel de crispación que no es bueno para tu salud mental.

01

Por PePe. 7:26 - 10.02.2019

Es de reconocer la locura montada por el Ayuntamiento en remozar la ciudad, después de siete años, gastando pocos euros (misterios, en los presupuestos pasados). Hoy nos traen la limpieza de tan mítica fuente con el significativo nombre de "concejo". Pero cual sorpresa, que no se trata de la locura, se trata de la sensatez de los vecinos y una Asociación. Esta actuación, nos dice mucho del facherio de tan popular partido, en el abandono que se encuentra nuestro patrimonio y su proceder, solamente parecer y no ser más que pura facha y populismo, para seguir y pensar solamente en sus mamandurrias. Por cierto, hoy de paquí palla, estarán que lo vierten, al encontrarse todos juntitos en la Plaza Colon. Dios los cría y ellos se rejuntan.