La comisión de trabajo creada recientemente para acometer proyectos de mejora en la barriada de Aldea Moret celebró ayer su primera reunión. En esta toma de contacto intervinieron representantes de las asociaciones vecinales de Aldea Moret y cuatro concejales: los de Participación Ciudadana, Asuntos Sociales, Obras y Seguridad.

Al término de la reunión, el concejal delegado de Participación Vecinal y Ciudadana de Cáceres, a su vez presidente de la comisión, José Luis Sánchez, informó de que se habían trazado las líneas de actuación de cara al futuro. Unas directrices de trabajo que prestan especial atención a tres áreas determinadas: acción social, mantenimiento, limpieza y seguridad

El concejal abogó por hablar en positivo y acabar con la "imagen negativa" del barrio de Aldea Moret. Destacó como actuaciones a corto plazo el proyecto Embarcadero; la rehabilitación de la segunda nave minera; el soterramiento de las vías o el plan de choque de limpieza. Asimismo, José Luis Sánchez señaló que las reuniones de la comisión se retomarán en septiembre con una periodicidad de quince días.

Finalmente, destacó que en los últimos años de gobierno municipal del Partido Popular las inversiones realizadas en este barrio se cifran en los 16 millones de euros.

Prudencio Alférez, representante de la plataforma de vecinos de Aldea Moret, discrepaba en algunos puntos con la valoración de la reunión realizada por Sánchez. Alférez calificó la reunión como "un poquito especial. El ambiente estaba bastante enrarecido tras las declaraciones realizadas a título personal por el concejal Joaquín Rumbo, en las que manifestaba que esta plataforma no representaba a nadie. Algunos representantes de la barriada ni siquiera han querido hacerse la foto. Hemos pedido una rectificación pública" Prudencio huye de triunfalismos: "Tenemos que ser cautelosos y ver si se cumplen las disposiciones. Yo hubiera preferido que esta reunión no se filtrara a la prensa". El tono del representante vecinal cambia cuando le mencionan la supuesta inversión de 16 millones de euros realizada por el gobierno popular. "No deberían ser tan sensacionalistas, hagamos política de hechos y no de escaparate. No se trata de la cantidad invertida sino de adecuar las inversiones a las verdaderas necesidades del barrio". Sin embargo, existe un punto en el que confluyen las opiniones del Ayuntamiento de Cáceres y las de los vecinos de Aldea Moret, ha llegado el momento de acabar con la historia de barrio marginal. Los vecinos han dicho "se acabó" y el objetivo es convertir al barrio en "uno más de Cáceres".