La unión temporal formada por las empresas Limsa, Serproman y Seguridad Ceres ha pedido al alcalde que se solicite información para aclarar si la oferta presentada por la Ute de Conyser, Sabico y Limycon al concurso de conservación, limpieza y vigilancia de centros escolares y edificios municipales cumple el convenio colectivo provincial para empresas de limpieza de edificios y locales. El concurso, al que también se ha presentado la Ute Limsa-Serproman-Seguridad Ceres, está en periodo de estudio de las propuestas por los técnicos del ayuntamiento.

Limsa argumenta su petición en que "existen dudas fundadas" de que la oferta de su competidora en el concurso podría no cumplir la disposición adicional del convenio, que considera como práctica de competencia desleal ofertar a clientes precios por hora de trabajo por debajo de los costes laborales y estructurales que esta norma establece para los trabajadores de este sector.

Limsa valora en su petición que es conveniente reclamar la información para que pueda procederse a una mejor y objetiva decisión sobre la adjudicación de un contrato que tendrá para el consistorio un coste anual superior al millón de euros. Limsa considera que se deben solicitar informes a la inspección de Trabajo y a la Junta Consultiva de Contratación del Ministerio de Hacienda, y pedir a la Comisión de Vigilancia e Interpretación del convenio que se pronuncie.