El nuevo hospital se conectará con la ciudad mediante la ampliación de la línea 3 de autobús. La decisión por parte del ayuntamiento está tomada --es independiente al plan de reorganización que está estudiando el ayuntamiento con varias líneas--, aunque no comenzará a aplicarse hasta que comience a funcionar el nuevo complejo hospitalario, que según el SES estará en marcha a comienzos del 2012. La idea de Desarrollo Local es que se cree una parada que permita dar servicio tanto al centro hospitalario como al Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI), que ahora no está conectado con la ciudad mediante transporte público.

La fórmula para que el autobús llegue hasta el nuevo hospital es prolongar la línea 3, que parte de la Cruz de los Caídos y ahora da servicio al campus universitario, las instalaciones de la Consejería de Agricultura y el centro penitenciario. En el futuro irá desde esta última parada hasta las instalaciones del hospital y el CCMI, y de ahí emprenderá la ruta de regreso habitual a la ciudad.

Mientras tanto continúa el estudio de la ruta alternativa de transporte para garantizar la conexión entre el San Pedro de Alcántara y el nuevo hospital. Tal y como avanzó el miércoles Pilar Robledo, gerente del Area de Salud de Cáceres, Junta y Ayuntamiento trabajan conjuntamente en la fórmula. Una de las que se baraja es habilitar una ruta que transcurre por las traseras del museo Pedrilla. En todo caso, el concejal de Tráfico, Carlos Jurado, considera que la Ronda de Puente Vadillo no soportará más tráfico que ahora cuando se abra el nuevo hospital.