La línea 8 de autobús urbano, que presta servicio a la barriada de Aldea Moret, se reforzará a partir de esta semana para cubrir principalmente la demanda de las decenas de niños que acuden a colegios fuera del barrio. Hasta ahora, la gran demanda de esta línea en horas puntas --sobre todo a la entrada y salida de los centros escolares-- obligaba en muchas ocasiones a dejar en tierra a viajeros por falta de capacidad del vehículo.

El presidente de la asociación de vecinos Santa Lucía, Manuel Trejo, informó a este diario que el ayuntamiento se había comprometido a poner en marcha el refuerzo puntual en los horarios de mayor afluencia a partir de esta semana, probablemente el martes o el miércoles.

El refuerzo se hará posiblemente con el microbús turístico. Los técnicos municipales y de la empresa de autobuses definirán el lunes los detalles de la medida, según informaron fuentes vecinales.

Manuel Trejo agradeció el apoyo de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos en esta reivindicación, lo que ha permitido su consecución.