+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

coincidirá con la apertura del edificio

La línea de autobús al nuevo hospital comenzará el miércoles

La obra de Atahualpa obligará a modificar el trayecto de ida

 

Una imagen de la reunión de la Comisión de Fomento, ayer. - FRANCIS VILLEGAS

REDACCIÓN CÁCERES
26/01/2019

La concejala de Infraestructuras, Montaña Jiménez, informó ayer en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de que la línea 3 empezará a prestar el servicio al nuevo Hospital Universitario el miércoles. El Servicio Extremeño de Salud ha comunicado al ayuntamiento que el hospital abre el 30 y que la línea comenzará a prestar el servicio desde ese mismo día. Jiménez aclaró que debido a las obras de acondicionamiento y mejora de accesibilidad en la calle Atahualpa, el recorrido del autobús se verá ligeramente modificado mientras duren las mismas.

En concreto, la línea 3, que tiene cabecera en Pierre de Coubertain, en el trayecto de ida, en lugar de ir por Isabel de Moctezuma y girar hasta Atahualpa, girará a la Hispanidad para subir posteriormente por la Bondad, donde se situará una parada de recogida de usuarios en sustitución de la prevista en Atahualpa, delante del IMAS.

Esa modificación supone la supresión temporal de la parada de Isabel de Moctezuma en sentido subida. Una parada que será sustituida por otra que estará situada en la avenida de la Hispanidad, junto al Multiusos. El recorrido de regreso del hospital a Nuevo Cáceres no se verá afectado por las obras en Atahualpa y mantiene el itinerario original.

Por otro lado, el concejal Víctor Bazo informó de las obras en la calle Picadero y aledaños, en Santiago para mejorar la accesibilidad, en respuesta a la demanda vecinal. Igualmente explicó que de los vecinos, facilitarán el tránsito diario de los mismos. Igualmente indicó que están en marcha las obras de la conexión entre las barriadas de Macondo y Junquillo. En este sentido, ya se han llevado a cabo los trabajos previos para gestionar todos los servicios que pasan por este vial. Se ha realizado, asimismo, el correspondiente desbroce de la zona para el replanteo de las obras a realizar.

También se ha informado de la práctica finalización de la primera fase de las obras de la Escuela de Seguridad Vial, en Mejostilla, También han comenzado las obras de accesibilidad en Moctezuma. Finalmente en Virgen de Guadalupe se ha terminado el saneamiento y próximamente se colocarán los bordillos en la parte de los pares, tanto de la mediana como del acerado. Las obras de la plaza Obispo de Galarza y otras sedes vecinales también se encuentran en marcha y se está llevando a cabo el pago del 50 por ciento de las subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales.

 
 
1 Comentario
01

Por CANOVAS CC 10:09 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si este "CACHO DE HOSPITAL" lo hubiera hecho un partido que no fuera de izquierdas estaríamos todos cortando calles y de manifas a tutiplen. Sin embargo a los pijoprogres se les permite todo. Hasta jugar con lo más sagrado, como es la SALUD. Ver para creer!!