+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

¿se devuelven o no?

El lío de los vasos reutilizables

 

Imagen de personas en la plaza. -

12/05/2019

Los protagonistas de esta edición de Womad han sido los vasos reutilizables. Ha sido la principal novedad que se ha exportado de otros festivales de Europa, donde ya se usan desde hace años. A Womad la iniciativa llegó, pero un poco tarde. Los establecimientos aplauden la idea, aunque se quejan de que se les comunicó con a penas un mes de antelación, lo que ha supuesto que la mayoría no haya tenido tiempo de serigrafiarlos con el logo de su local, lo que imposibilita que al cliente le sea devuelto el dinero que cuesta el vaso una vez que deja de utilizarlo.

Empecemos desde el principio. Este año al pedir una consumición, además de abonar esta, era necesario pagar un euro por el vaso, dinero que solo había que aportar la primera vez que se pedía, ya que este vaso podía utilizarse todas las veces que se quisiera y en cualquier barra. Pero además la iniciativa contemplaba la posibilidad de devolver ese vaso donde se había adquirido para recuperar el euros que había costado. En cambio solo estaba obligada a hacer esto la barra del propio festival, ubicada en el foro de los Balbos. Los locales privados podían hacerlo solo si querían.

La mayoría ha optado por no devolver el dinero, y lo explican: Al no estar serigrafiados los vasos uno no sabe si el que ha sido devuelto ha sido comprado en su local o en otro. Esto ha generado más de un contratiempo con los clientes. Piden que al año que viene se les avise con más tiempo de antelación para poder poner los nombres en los mismos. H SIRA RUMBO

Noticias relacionadas
   
3 Comentarios
03

Por Katovi 20:05 - 12.05.2019

Cáceres una vez a la cola del progreso. La responsabilidad de la propiedad de los vasos debe de caer en la organización. ¿Quieres beber en la plaza? Te acercas a un puesto donde centralizadamente se venden todos los vasos y con tu vaso ya comprado te vas al bar que quieras a que te lo llenen. Así luego no hay problemas con las devoluciones del famoso euro por el vaso. Por cierto, caro, carísimo, en otros sitios el vaso son simbólicamente 0,50 euros

02

Por EL PASEANTE 19:28 - 12.05.2019

Bueno, esto ha sido un gran negocio para los bares, esos que se quejaban tanto del poco negocio que hacían con el Womad. Ha sido auténticamente vergonzoso lo que algunos vendían como bocadillos de jamón, si va una inspección de sanidad se pone las botas, porque vaya tela. Eso si, luego no hacen más que llorar y llorar, que gracia me hacen algunos hosteleros. Todos sacando barras a la calle, y no se podía entrar a los servicios porque la mayoría estaban milagrosamente todos estropeados a la vez, que casualidad, eh ??

01

Por káceres2016 7:24 - 12.05.2019

Y dicen que en un mes no han tenido tiempo a serigrafiar los vasos. Que no me vengan con milongas, se habrán puesto de acuerdo para no hacerlo y así no devolver el dinero. Menudos pájaros. Vaya chapuzas . Esto es Cáceres señoras y señores. En fin. Tengan buen Domingo.