THtace unos días entré en la sede del partido. "¿El diputado de líos, barullos y esperpentos?" Planta noble, despacho número uno. En la puerta: 'D. Carajanciano Lioso Barulleiro . Máster en transparencia'. "Buenas. Es que acabo de escucharle a usted exigirle al PSOE que sea tan transparente como ustedes y me ha dejado muy preocupado. ¿Tan transparentes como ustedes con lo de Bárcenas ?"

"Hay que ver cómo son ustedes los ciudadanos de a pie. --responde--. No se enteran de nada y ponen en duda el trabajo de los diputados. Mire, buen hombre, en primer lugar debo decirle que es la primera vez que escucho ese nombre. No me suena de nada". "Pero ustedes hablan de un contrato-", dije. "Vamos a ver. He oído decir que existe un contrato pero a fuer de ser sincero debo decirle que no sé a quién corresponde. Usted dice que pertenece a ese señor y eso tiene que demostrarlo". "Pero ustedes han dicho que se finiquitó hace años". "En efecto, hace tres años se finiquitó un contrato y hace dos otro y hace diez otro. Esto es una empresa y como tal se firman y finiquitan contratos". "Y le seguían pagando-". "Naturalmente. Es que como el dinero se lo había llevado alguien a Suiza y dejó la caja vacía no teníamos para pagarle y hubo que diferirlo en varios años".

"Ya. Pero seguían pagándole la SS". "Eso se hizo para que no perdiera dinero en la jubilación". "¡Qué buen corazón tienen ustedes! ¿Y quién era el que se tendría que jubilar?". "Pues a fuer de sincero, que ya sabe que es la principal característica de nuestro partido, no tenemos datos. Pero para que se vaya tranquilo le diré que en realidad todo es una simulación. El contrato, la indemnización, el despacho... Incluso ese señor. ¿Cómo dice que se llama?" "Bárcenas ". "Pues ese señor también". "O sea, que no existe. Por algo no le nombra Rajoy . ¿Y lo de publicar cuentas se refiere también a la caja negra?" "Es que tiene usted algo en contra de los negros? No sea racista".