La diputación acercará la lírica a diez municipios de la provincia mediante el programa Primavera Lírica, que consiste en una serie de conciertos didácticos a cargo del tenor Alonso Torres y la pianista Castillo Ventosa, que tendrán lugar del 20 de abril al 25 de mayo. El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, acompañado por el tenor cacereño, Alonso Torres, presentaron esta iniciativa, dotada con 8.000 euros. La misma se desarrollará en Brozas, Casas del Monte, Garciaz, Navezuelas, Riolobos, Romangordo, Rosalejo, San Martín de Trevejo, Santiago de Alcántara y Saucedilla.

Respecto a la elección de los municipios, Villaverde indicó que se pretende llegar a "los que tienen más dificultades" para acceder a este tipo de música y, al mismo tiempo, procurar también que todos los municipios tengan alguna actividad cultural.

El diputado provincial añadió que el aspecto musical es el más demandado por los municipios y que por ello se organizan actividades de este tipo aunque "hasta ahora nunca se había tocado el aspecto lírico". En este sentido, destacó el "exquisito repertorio con piezas muy conocidas" que ofrecerá Torres y se ha mostrado convencido de que la iniciativa tendrá "un gran éxito".