El viaje institucional de una delegación del Consorcio Cáceres 2016 a Liverpool sumó ayer su segunda jornada con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo realizado por la ciudad británica, sede de la capitalidad cultural europea de este año junto a la noruega Stavanger.

Según informó el consorcio, la consejera de Cultura de la Junta, Leonor Flores, y el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, se reunieron durante dos horas con Sir Bob Scott, directivo de Liverpool 2008 y miembro del actual jurado europeo encargado de decidir las ciudades que en los próximos años ostentarán la capitalidad.

Entre las conclusiones de la reunión, Scott trasladó a la delegación extremeña la importancia de "presentar un buen proyecto, serio, original y perdurable", paralelo a una candidatura que muestre "qué lección puede dar Cáceres como modelo cultural de ciudad europea". Este responsable también resaltó "la implicación regional, así como generar lazos con distintas ciudades de Europa que puedan tener lazos culturales similares al modelo cacereño".

Según informó el consorcio, Flores y Alonso de la Torre también resaltaron que el proyecto "debe tener continuidad en el tiempo" e incidieron en la importancia de la participación ciudadana. Ayer por la tarde tenían previsto reunirse con la española Beatriz García, directora del proyecto Impacts 08 , que analiza el impacto económico, social, medioambiental y cultural de la capitalidad.