El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró ayer en Cáceres que el objetivo para las elecciones municipales y autonómicas es captar el voto de 1,2 millones de jóvenes que acuden a las urnas por primera vez. "Son los comicios de los que han estado en la calle criticando al PP y proponiendo alternativas", dijo.

Asimismo, consideró "importante" la presencia de su partido en las instituciones tras el 25 de mayo porque, señaló, "hemos sido un baluarte de la oposición política desde la izquierda". Llamazares manifestó que han logrado "debilitar mucho" al PP con el apoyo de los sindicatos, el movimiento antiglobalización y los pacifistas. En este sentido, afirmó también que es necesario que el PSOE sepa que hay "una fuerza y presión social y política a su izquierda, que intenta representar valores sociales y de paz".

El dirigente político aseguró que Izquierda Unida es una fuerza "muy influyente" en la calle y que el PP apuesta en las próximas elecciones "por el ruido y por la furia", con el fin de "neutralizar a los nuevos votantes --los jóvenes-- para que no participen y se asqueen de la política".

El acto, que sirvió para exponer las líneas del programa electoral de Izquierda Unida, registró poca presencia de público en el Colegio Mayor Francisco de Sande. Acudieron el candidato a la alcaldía, Víctor Casco, y el coordinador regional Manuel Cañada.