Destino Deluxe es la marca de apartamentos de lujo creada por el joven emprendedor Francisco Piñero. Lo que comenzó siendo una inversión de futuro ha terminado convirtiéndose en un prometedor negocio para este joven cacereño, que con 24 años adquirió su primer apartamento en Conil de la Frontera (Cádiz). El año 2015 supuso para él un punto de inflexión para la creación de esta empresa tras la adquisición de un segundo inmueble, esta vez situado junto al estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana de Madrid. En Cáceres se instaló a finales de 2017, en el Palacio de Muñoz Chaves, en la calle Moreras, y desde el pasado mes de junio opera también en el número 14 de Pizarro.

Ambas iniciativas en la capital cacereña han supuesto una inversión que roza el millón de euros y por sus habitaciones ya han pasado caras conocidas como los cantantes Coti, Nacho Campillo, Dani Fernández, los músicos Víctor Elías o Pancho Varona, y el próximo 12 de octubre lo hará la intérprete Luz Casal; además, el palacio de Muñoz Chaves se convirtió en plató para la grabación del videoclip ‘Gata Salvaje’, de Cristian Deluxe.

Piñero explica que en la plataforma Booking, líder en turismo, suman entre los dos alojamientos casi 300 comentarios y cuentan con la máxima puntuación nacional, 10 de 10. «El pasado año nos otorgaron el premio de excelencia y, a día de hoy, somos la puntuación más alta de la región en alojamiento turístico en Booking», indica Piñero.

El alojamiento de la calle Pizarro dispone de cuatro apartamentos con capacidad para entre 19 y 20 huéspedes repartidos en 400 metros cuadrados tras una restauración respetuosa, que conserva elementos artísticos como bóvedas, artesonados, aljibe y un precioso patio con una fuente y dos palmeras. El palacio, datado en el siglo XVIII, cuenta por su parte, con 167 metros cuadrados con capacidad para siete u ocho personas. «Intentamos caracterizarnos por el equipamiento de alta gama en todos nuestros apartamentos, con muebles, electrodomésticos y king size de alta gama», señala Piñero. «Son apartamentos de lujo con servicios de hotel. Incluimos planchado de prendas y lavandería, además de limpieza de habitaciones a diario», apunta el empresario.

La cadena está también presente en la Costa del Algarve (Villablanca), La Envia Golf & SPA (Almería), Costa del Sol (Fuengirola), Dehesa Gran Cortijo El Valle (Higuera de Llerena, Badajoz) y abrirá antes de final de año en Costa Da Morte, en primera línea de playa en A Coruña.

Este proyecto demuestra que Cáceres es un filón turístico. Las cifras hablan por sí mismas y en solo un año, desde el 1 de agosto de 2018 al 1 de agosto de 2019, la ciudad abrió 48 apartamentos turísticos más; pero ahí no queda la cosa: entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de este año, se han abierto en Cáceres nueve apartamentos más, lo que eleva la cifra a 151, según estadísticas que ofrece la Junta de Extremadura.

El gobierno regional indica que las localidades en las que más declaraciones responsables de inicio de actividad de apartamentos turísticos se han presentado han sido Mérida, en la provincia de Badajoz, y Cáceres capital, la comarca de La Vera y Plasencia, en la de Cáceres.