Pedro Pastor y los Locos Descalzos, estarán mañana viernes, 2 de agosto, a partir de las diez de la noche, en los jardines del Museo de Historia y Cultura Pedrilla y Guayasamín. La entrada es gratuita hasta completar aforo y el concierto forma parte de las actividades programadas por la Diputación Provincial de Cáceres.

Compositor desde los 13 años, guitarrista y cantante, Pedro Pastor lleva siete años labrando el lugar que ahora goza en la canción hispanohablante. En la música y voz de Pedro Pastor, acompañado de su banda “Los locos descalzos”, conviven la cumbia con el funk, el rap con la champeta, la música africana con el folklore latinoamericano sin perder la esencia de la canción de autor.

Ha llenado salas, teatros y festivales de toda España y América Latina. Le avala una intensa trayectoria con más de 400 conciertos en un total de 17 países diferentes. ‘Vulnerables’, el tercer disco de Pedro Pastor, es considerado su disco más ecléctico.

Nace en el seno de una familia ligada al mundo de la música. Su padre es el conocido cantautor Luis Pastor y su madre Lourdes Guerra, hermana de Pedro Guerra.? Con este ambiente familiar inculcándole el amor por la música durante su infancia se pone en contacto con diferentes instrumentos, entre ellos el piano, y comienza a tocar la guitarra a la edad de 12 años.? Poco después compone sus primeras canciones y comienza a participar en los conciertos de su padre, en los cuales distribuye sus primeras maquetas caseras. Con 15 años ofrece su primer concierto.