El Clásico de Cáceres engancha poniendo el cartel de entradas agotadas en las representaciones y actividades paralelas que tuvieron lugar durante el pasado fin de semana en los escenarios de San Jorge y el Gran Teatro. "Si se hubieran puesto a la venta más entradas, más se habrían vendido", aseguró ayer, satisfecho por la gran respuesta del público, el director gerente del Gran Teatro, Juan Pedro González. Como ejemplo, para el concierto de campanas de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres hubo que habilitar el sábado las escaleras de San Jorge con el fin de dar respuesta a la gran demanda que registró una de las actividades gratuitas.

En el apartado de la Escena Clásica, que agrupa el grueso de los montajes, el Clásico de Cáceres logró vender todo el papel disponible para Comediantas , producción de De la Burla Teatro, y El Lazarillo de Tormes , con Rafael Alvarez El Brujo como protagonista, en las funciones que tuvieron lugar los pasados viernes y domingo en el escenario de la plaza de San Jorge, con capacidad para 450 espectadores. El coloquio de los perros , coproducción del Centro Nacional de Teatro Clásico y Els Joglars, también llenó en la noche del sábado todas las butacas del Gran Teatro, según informó ayer la dirección del festival a este diario.

LO QUE QUEDA El Clásico de Cáceres enfila esta semana su recta final. Faltan cuatro montajes que se pondrán en escena entre el jueves y el domingo en San Jorge a las 22.30 horas. En el cartel que resta se alternan montajes originales, como Sueña Casanova y La Religión de Sade , con adaptaciones de grandes dramaturgos del Siglo de Oro como William Shakespeare (RomeoyJulieta ) o Calderón de la Barca (La dama duende ).

Además, esta semana continuarán las actividades del Off Festival, que engloba el programa paralelo, con música, títeres y teatro en el escenario ubicado en el parque de Calvo Sotelo.