+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Jesús Cano: "Llevo prácticamente toda una vida con esta enfermedad, y te marca"

 

30/06/2019

Jesús Cano tenía 17 años cuando se dio cuenta de que algo no iba bien. Le gustaba mucho jugar al fútbol y practicar kárate, «pero empecé a notar que me mareaba y que tenía visión doble. Al principio descansaba un poco y continuaba, pero se fue agravando, me sentía desequilibrado», relata. Llegó a operarse de los ojos pensando que esa sería la solución, pero no... Acabo su periplo médico en Neurología y allí le diagnosticaron esclerosis múltiple.

Jesús intentó seguir con su vida normal, pero no pudo. La afectación en su movilidad le obligó a los 36 años a cerrar su propia empresa de distribución de alimentos, que ya tenía 6 empleados, para limitarse a percibir una pensión que apenas supera hoy los 900 euros. «Tengo una familia, mi mujer y mis dos hijos, y la vida me ha cambiado mucho. Era una persona muy creyente, muy ilusionada con mi negocio, joven, trabajador, con buenos sentimientos, muy dicharachero..., pero esta enfermedad ha acabado con algunas de mis creencias y con una parte de mi forma de ser. Tengo 41 años, llevo prácticamente toda una vida con la esclerosis y debo decir que te marca», señala.

Jesús Cano, que actualmente preside la delegación cacereña de la Asociación Esclerosis Múltiple, pone su mayor ilusión en sus hijos: «He cambiado mi gran vocación por el deporte por verles jugar al fútbol, me encanta acompañarles, disfruto muchísimo», se sincera. Además, esta enfermedad le ha mostrado otra cara amable: «Mi círculo de amigos siempre ha estado ahí, nunca me ha fallado».