Baches, farolas apagadas, árboles sin cortar o jardines en mal estado. Las obras al barrio de Llopis Ivorra no llegan y los vecinos han pensado en salir a la calle para manifestarse y reclamar así al ayuntamiento una reforma integral de la barriada. "No entendemos por qué nos abandonan. En la anterior legislatura presupuestaron 600.000 euros para arreglarnos el barrio y aún no se ha hecho nada. Y supuestamente esa era la razón por la que no podíamos acogernos a las ayudas del Plan E", explicó indignado el presidente vecinal, Gregorio Talavera.

La única actuación que se ha llevado a cabo en la barriada ha sido la reforma de la casa de cultura Rodríguez Moñino, que en estos momentos se encuentra en la última fase. Pero lo demás, sigue igual que hace años.

"El parque de Maltravieso está sucio y los socavones en las calles son cada vez más grandes. Todos los días hay caídas de personas mayores porque pierden el equilibrio y tropiezan. Ya es peligroso", protestó el representante vecinal. Para los residentes en las calles Cuba y Ecuador el gran problema es la altura de los árboles. "Los árboles tapan las farolas y como tienen una luz tan tenue los vecinos tienen que usar sus mecheros por las noches para poder encajar la llave en la cerradura y entrar en sus casas", aseguró Gregorio Talavera, que incidió en que, además de esta problemática, otros muchos puntos de luz de la barriada están estropeados.

Lo cierto es que sus calles llevan sin levantarse más de medio siglo, lo que significa que la red de saneamiento es muy antigua y los fallos son bastante comunes. "Ninguno de los sumideros funciona. Se atascan cuando cae un poco de agua. Necesitamos que los cambien porque el alcantarillado tiene más de 50 años", insistió el presidente.

El concejal de Infraestructuras y Desarrollo Local, Miguel López, aseguró que los trabajos de reforma, que tienen un presupuesto de 900.000 euros, están en fase de contratación, "esperamos que a principios de año puedan comenzarse", dijo López. Esta actuación será una primera fase, pero el proyecto para arreglar el barrio asciende a 2,5 millones de euros.