La Asociación de Vecinos de Llopis Ivorra ha tenido que deshechar, de momento, sus planes de celebrar el 50 aniversario de la barriada con una semana de actividades culturales. El motivo, según explicó el presidente vecinal, Gregorio Talavera es que el colectivo no cuenta con fondos para afrontar el gasto que supone la organización de los actos.

Talavera señaló que habían pensado en que les adelantasen la subvención municipal, pero, recordó, que "ahora hay que presentar las facturas de este año ya pagadas, así es que como mínimo hasta enero del año que viene no recibiremos nada", apuntó. Los vecinos también han acudido a dos entidades financieras para buscar ayuda económica, pero tampoco han obtenido respuesta positiva.

Talavera indicó que la junta directiva, tras mantener una reunión la semana pasada, ha decidido dejar aparcada la idea de celebrar el medio siglo del barrio hasta que encuentren financiación. El colectivo vecinal tenía previsto organizar un concierto, actividades culturales para los niños y entregar una distinción a los vecinos de más edad.