El Instituto Municipal de Asuntos Sociales estudia ampliar este año las escuelas municipales de ocio y tiempo libre ante la elevada demanda que tuvieron el año pasado, que obligó a realizar dos turnos por periodos. Así, este año se prevé que, además de las ludotecas de Nuevo Cáceres y La Mejostilla, se abran aulas en Llopis Iborra y Moctezuma, en ambos barrios se ubicarían en sus respectivas casas de cultura.

Este proyecto socioeducativo del ayuntamiento va dirigido a niños de 5 a 12 años y el objetivo es mantenerles ocupados varias horas al día una vez que ha concluido el curso escolar, lo que supone una ayuda para los padres que trabajan.

Aunque aún no se ha tomado una decisión sobre la posible ampliación del programa, la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, anunció recientemente la intención de extenderlo a estos barrios.

SETENTA ALUMNOS EN EL 2005 El año pasado pudieron disfrutar del programa 70 niños, 35 por turno, una cifra que este año podría duplicarse si se lleva a otros dos barrios la iniciativa. Durante las horas que los pequeños permanecen en las ludotecas, que suelen ser tres horas por la mañana, participan con monitores en diversos talleres educativos: manualidades, máscaras, gimkanas, animación a la lectura, proyección de películas, fiestas y juegos deportivos. El objetivo es aprender a través del juego y la diversión.