Los artesanos extremeños cerraron ayer con un balance "positivo a pesar de los días de lluvia" el mercado navideño que desde el pasado 21 de diciembre les ha mantenido en la entrada de la plaza Mayor, en el espacio peatonal entre las calles Pintores y Gran Vía. "No hemos podido levar a cabo todos los talleres por el mal tiempo y tampoco vestir los puestos porque hemos debido taparlos por la lluvia, pero en los dos días sin agua hubo bastante gente", explicó Victoria Solana, portavoz de los nueve vendedores de la Asociación Extremeña de Artesanos que han participado en la iniciativa.

Los talleres que han llevado a cabo han sido los de globoflexia, pintura de cara y elaboración de adornos navideños. Otros como el de pompas gigantes de jabón, tatuaje o juegos de madera, no pudieron hacerlos a causa del mal tiempo.

Aun así el balance es bueno. "Si el próximo año tenemos más suerte con el tiempo y el ayuntamiento nos lo permite, volveremos", señaló Solana. En todo caso, proponen que se les habilite un espacio cerrado para los talleres gratuitos.

En la iniciativa han participado 9 puestos de Almendralejo, Villafranca, La Vera y Cáceres. Precisamente estos últimos aún estarán hoy en la plaza si el tiempo lo permite.

El mercado navideño se celebró por primera vez en el 2004.