Las inclemencias climatológicas han obligado a suspender la fiesta prevista para hoy en el recinto hípico, según indicó ayer a este diario el concejal de Festejos, Lázaro García. Hace varias semanas, el presidente del consejo de estudiantes de la Facultad de Derecho, José Calvo, solicitó al ayuntamiento permisos para poder celebrar durante los días 14, 21 y 28 de octubre fiestas universitarias en el hípico, una costumbre a la que en años anteriores se han sumado otras facultades. En esta ocasión sólo Derecho ha solicitado autorización.

La fiesta del 14 tampoco pudo celebrarse por el concierto de Merche, aunque los jóvenes pudieron tras la actuación disfrutar de una discomóvil que se instaló en el hípico y del tradicional botellón en el ferial.

Lázaro García sí explicó que la autorización para el día 28 sigue en pie y que si no hay ningún impedimento, el evento podrá celebrarse. Desde hace años, el ayuntamiento viene concediendo permisos para desarrollar en el hípico este tipo de acontecimientos. El edil recordó que se quiere fomentar en la zona el desarrollo de conciertos y la oferta para los jóvenes.