+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS TRABAJOS TENÍAN QUE COMENZAR POR PANERAS

La lluvia para la obra de Alzapiernas para renovar el cableado

El ayuntamiento tuvo que interceder ayer para que esta mañana no se les cortara la luz. Los comerciantes siguen insistiendo en que la fecha idónea para hacerla es febrero

 

Una imagen de la calle Paneras, por donde va a comenzar la obra. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
18/10/2019

La lluvia obligó ayer a parar la obra para renovar el cableado de las calles Alzapiernas y Paneras. En realidad no se ha podido ni siquiera comenzar ya que los operarios empezaron con los primeros movimientos el miércoles por la tarde y ayer estaba previsto que se abrieran las primeras zanjas. No ha sido posible debido a las inclemencias climatológicas. Lo ocurrido entra dentro de la normalidad en cualquier obra, el problema es que sucede en una calle que ha aguantado mucho con la reforma de la cuesta de Alzapiernas para instalar una escalera mecánica. Duró nueve meses precisamente debido a los numerosos retrasos que sufrió la actuación.

Los trabajos para renovar la red eléctrica, que lleva a cabo Iberdrola, comenzarán por la calle Paneras y llegarán hasta los primeros números de Alzapiernas. Debían haberse realizado el pasado verano, pero los empresarios de la zona se negaron, ya que el mes de agosto es uno de los mejores en cuanto al turismo y cerrar la calle en esas fechas les habría supuesto grandes pérdidas.

Entonces los comerciantes reclamaron que se retrasaran hasta enero o febrero, meses en los que hay menos movimiento del turismo en la ciudad. El ayuntamiento así lo transmitió a la empresa, pero esta le comunicó que no podía aplazarla más. Los trabajos durarán como máximo un mes (siempre y cuando no sufra muchos retrasos por las condiciones climatológicas) y se realizarán por fases para perjudicar lo menos posible a los empresarios.

PROTESTAS POR LA LUZ / Mientras tanto, la obra volvió a generar ayer un nuevo desencuentro con los comerciantes en el que tuvo que intervenir el ayuntamiento. Los operarios colgaron un cartel en la calle en el que se advertía de que hoy se les cortaría la luz entre las 11.00 y las 12.30 horas. Lo hicieron sin previo aviso. Los comerciantes se negaron porque se trata de las horas centrales del día en las que más trabajo acumulan. No tener luz les obligaría a cerrar, lo que conlleva perder clientes y acumular más pérdidas. Finalmente acudió hasta el alcalde, Luis Salaya, para comunicarles que se había informado a la empresa de la prohibición de cortar la luz y que, cuando se hiciera, se llevará a cabo en un momento del día que menos afecte.

Temas relacionados
 
 
 
3 Comentarios
03

Por cantero 13:53 - 18.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alzapiernas va a pedir la independencia tiempo al tiempo

02

Por káceres2016 8:56 - 18.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otra chusca más y seguimos para bingo. Entre el Hospital Universitario, la mina y alzapiernas vamos bien si y lo que vendrá. Por cierto, Sira no es por nada pero incleméncias climatológicas todavía y gracias a dios no tengamos. La climatología se mide en tiempos más avanzados. Incleméncias METEOROLÓGICAS. Pasen buen dia

01

Por Marcelo1980 8:19 - 18.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Arreglamos la calle, colocamos esas baldosotas modelo Elena Nevado y luego hacemos la zanja para la litricidad y esto es una gran ayuda para luchar contra el desempleo. Y cuando coloquemos las baldosotas abrimos otra zanja para meter el gas, y dónde se tenía que haber invertido 1 jornal hemos sacado 3 o 4.