Las intensas lluvias caídas la semana pasada en la ciudad han provocado la rotura del colector principal que transcurre por La Mejostilla justo detrás del centro comercial Mercadona, según ha informado en un comunicado el colectivo Mejostilla Joven, que ha difundido una serie de fotografías del incidente.

El colectivo denuncia el riesgo de contaminación e insalubridad para los vecinos que tiene el vertido de aguas residuales en la zona, que desprende un fuerte olor y que llega incluso hasta las viviendas. Por ello, solicita al ayuntamiento la reparación con urgencia de la tubería.

Por otro lado, la asociación juvenil ha remitido recientemente al alcalde un escrito en el que, además de criticar el no haber sido invitados al último encuentro celebrado entre José María Saponi y asociaciones vecinales, se detallan las necesidades y deficiencias que tiene la barriada.

La organización ha elaborado un amplio dossier con todas las carencias en parques y jardines, transporte urbano, limpieza y basura, viales, tráfico, accesibilidad peatonal, deportes e insiste en mantener la cárcel vieja como espacio de creación joven.