La fecha de apertura de las piscinas municipales?: El 14 o el 15 y no mañana sábado como estaba previsto. Las fuertes lluvias caídas en la ciudad han impedido cumplir las previsiones del ayuntamiento que, tratándose de un servicio deficitario, no quiere perder más dinero para poner en marcha unas instalaciones a las que, lógicamente, no acudirá nadie. "Las arcas municipales no están para perder dinero, por tanto, las piscinas se abrirán cuando haya días espléndidos y sol radiante", dijo el concejal de Infraestructuras y Desarrollo Local, Miguel López.

Las piscinas municipales están concesionadas a Conyser, empresa que lleva dos meses mejorando las instalaciones para que estén a punto el día de su apertura. Las obras de mayor envergadura se han llevado a cabo en la piscina de San Jorge, donde se ha realizado una importante adecuación con la construcción de un acceso por la calle Rafael Lucenqui destinado a personas con movilidad reducida. También se han reformado los vestuarios, aseos y duchas.

En Valdesalor se han mejorado cerramientos, jardines y las taquillas. En Cáceres el Viejo se han plantado chopos y fresnos para ganar sombras. El precio de las piscinas es el mismo que el de los últimos cuatro años. Los diarios y sábados, para adultos, cuestan 2 euros, los domingos y festivos, 2,50. El precio para niños y mayores de 65 años es de 1,50 y 2,00 euros respectivamente. Los abonos de 10 baños están a 16,50 para adultos y 12,50 euros para niños y mayores de 65 años.