Santos Cámara Moreno es un cacereño, de toda la vida, que hace cuatro años se mudó a la calle Francisco Godoy de la parte antigua de Cáceres. Una vivienda próxima a la plaza de Santiago. Durante el tiempo que lleva viviendo en la zona, asegura que ha habido un repunte en el turismo y que visualmente la barriada no cuenta con el aspecto adecuado para recibir a los turistas. A su parecer, lo que más urge es terminar con la dejadez del barrio y cuidar la limpieza. «No es normal que, a día de hoy, haya vecinos que saquen a sus perros y no recojan sus deposiciones, es un asco», argumenta.

Aunque, asegura que lo mismo sucede con el estado de las palmeras y de la higiene de la plaza en sí. «Al pasear por aquí se ve como están las fachadas, que no están limpias; no se desbrozan los palmeras, hay muchas hojas secas y demasiada suciedad. Además, «continúan acudiendo a la plaza a beber», afirma.

A nivel turístico es a lo que más a afecta bajo el punto de vista de Santos Cámara. «Tanto para los residentes y vecinos como para el turismo, la realidad es que el estado de la plaza demuestra mala imagen y así no se puede atraer turistas que estén interesados en visitar la ciudad», recalca.

No obstante, «al menos nos hicieron caso con el soterramiento de los contenedores de la parte de arriba de la iglesia, que de eso sí que hemos notado el cambio», destaca. Sin embargo, el resto de contenedores de basura del entorno continúan sin soterrarse.

Finalmente, «lo principal y más urgente es lavarle la cara al barrio», reitera Cámara.