Sandra Iglesias, periodista de la agencia Europa Press, echa de menos los momentos familiares que pasaba en la feria cuando era niña. Su día preferido es el jueves, porque según ella no hay tanta gente y el viernes coincide con la jornada festiva en la capital cacereña.

--¿Qué recuerdos de su infancia asocia con la feria?

--Mi mayor recuerdo es el día del niño junto a mis padres, mi hermano y mis abuelos. Cuando convencía a mi padre para montarse en la atracción del 'látigo' o llevaba a mi abuelo (un experto cazador y campeón de tiro al plato) a los puestos de escopetas para conseguir peluches. Y por supuesto, no puedo olvidar el algodón de azúcar que nos comíamos mi madre y yo paseando por todo el recinto ferial.

--¿Cambiaría algo?

--Añadiría casetas y alargaría la feria un día más, porque congrega a muchísima gente y consigue que los más pequeños se lo pasen pipa en las atracciones.

--¿Qué es lo que más le gusta?

--Lo mejor de la feria es que consigues reunirte con tus amigos de siempre y pasarlo en grande.

--¿Cómo es su día de feria?

--Suelo ir al mediodía, comer por allí y estar en las casetas hasta que el cuerpo aguante, aunque reconozco que entre caseta y caseta me paso por las atracciones para montarme en el 'canguro' o en los 'coches chocones'.

--¿Tiene pensado ir este año?

--Claro que sí. Tengo pensado ir todos los días que pueda desde el jueves. Comeré en la feria, bailaré en las casetas, me montaré en alguna atracción y disfrutaré tanto de la feria como de mis amigos cacereños.