Localizan billetes falsos de 10 euros en establecimientos comerciales de la capital cacereña. La Policía Nacional tiene constancia de al menos dos casos registrados durante este mes, un hecho excepcional ya que las falsificaciones suelen darse en billetes de mayor cuantía.

Según explican expertos de la Policía Científica, que investiga las denuncias, se trata de copias de mala calidad, que carecen de los elementos de seguridad de los auténticos. Entre ellos, destacan que han debido de ser realizados con un escáner, de manera que no tienen la impresión en relieve que hace que, al tacto, sean fácilmente reconocibles.

Si se miran al trasluz, no cuentan ni la marca de agua, ni el hilo de seguridad y ni el motivo de coincidencia, elementos que deben ser perceptibles por ambas caras. Además, en el anverso de los billetes con este valor se puede ver la imagen cambiante de la banda holográfica.

La policía no tiene constancia de que en los dos últimos años se hayan localizado billetes falsos de diez euros. Sí se han registrado casos de mayor cuantía como los dos de 100 euros que se interceptaron en febrero pasado. Los expertos añaden que los falsificadores suelen hacerlos de 20 euros como mínimo. En los dos de diez euros de Cáceres coincidía el número de serie.