Fuerzas de la Guardia Civil de Almoharín han conseguido recuperar un camión que, cargado con cajas de whisky de diferentes marcas, valoradas en 48.000 euros (8 millones de pesetas), había sido sustraído en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros. El camión con la carga fue localizado en una finca del término municipal de Almoharín, donde también fue localizado un camión-furgón propiedad de un vecino de esta misma localidad.

Por otra parte, informó ayer la Comandancia de Cáceres de la Guardia Civil, en la localidad de Tiétar del Caudillo efectivos de Talayuela llevaron a cabo la recuperación de un turismo que había sido sutraido, en septiembre del 2001, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

DETENCIONES

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil de Madrigalejo detuvieron la noche del pasado domingo en esta localidad a P. F. G. M. P., de 48 años y vecino de Navalvillar de Pela (Badajoz), como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego.

Al parecer, sin motivo aparente alguno, el detenido, cuando se encontraba en un establecimiento situado en la citada población, sacó una escopeta de caza y dos cartuchos de su vehículo.

Además, durante el pasado fin de semana siete personas fueron detenidas, por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, en los controles efectuados en la provincia por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.