Una joven de 16 años desapareció el jueves por la noche en la localidad cacereña de Santibáñez El Bajo, y fue encontrada hacia las 14.45 horas de ayer por uno de los grupos de vecinos que ya se habían organizado para salir en su búsqueda. Estaba "un poco deshidratada y desorientada", según explicó el alcalde del municipio, Teófilo Marcial Hernández, poco después de su localización.

La joven, llamada María, fue vista por última vez en la medianoche. Según relató el responsable municipal a la agencia Efe, los padres dieron la voz de alarma sobre las cuatro de la madrugada y solicitaron ayuda al ayuntamiento. Los vecinos formaron grupos y realizaron batidas por el municipio, "sobre todo por lugares poco transitados como naves antiguas o corrales", explicó el alcalde. Finalmente fue hallada en el paraje de San Balbín, una zona de campo en la salida a Plasencia.

Según el primer edil, la chica no presentaba a primera vista signos de violencia, "aunque sí se encontraba un poco desorientada y con signos de deshidratación". Teófilo Marcial Hernández se ha felicitado por la "feliz resolución" de una desaparición que mantuvo en vilo durante toda la jornada al municipio. .